30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Colectivos de Libre se toman Correo Nacional en TGU

Debes leer

Redacción. Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del Correo Nacional (Honducor) en el centro de la capital, exigiendo la destitución inmediata de la jefa de Recursos Humanos, Nilsi Canaca, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Melvin Ceballos, representante del Libre, declaró ante la prensa: «La toma es para acuerpar a nuestros compañeros de partido».

Tomado el Correo Nacional
Colectivos de Libre en toma del Correo Nacional. 

El dirigente agregó que Jocelin Gomes, hija de la fallecida Arcadia Gómez, representante del territorio 26 junto al también fallecido Macario Mejilla, está sufriendo una persecución por parte de Nilsi Canaca.

Asimismo, Ceballos denunció que «otra compañera con discapacidad también está siendo violentada».

Lea también: Nasrralla asegura que se encargará de «hacer perder» a Libre 

El militante del partido Libre hizo un llamado al director del Correo Nacional, David Flores, para que resuelvan la problemática. Ceballos se dirigió a Flores diciendo: «Te pedimos un favor, quitá a esa mujer (Nilsi Canaca) de acá (de su cargo como jefa de RRHH en Honducor), sino el día de mañana serán más fuerte las medidas presión».

Los manifestantes exigen estabilidad laboral para todos sus compañeros de partido y que no hayan abusos ni atropellos por parte de las gerencias. «Apenas hay un poquito de gente de Libre en las instituciones y no es posible que los vean como chancleta», agregó Ceballos.

¿Autorizados para tomas?

El miembro del partido Libre aclaró que está autorizado por parte de la base del partido para protestar en nombre del mismo. «Si yo no tuviera autoridad para tomarme la instalación, no estarían aquí los compañeros de las motorizadas», declaró.

Tomado el Correo Nacional
Los manifestantes aseguran estar autorizados para realizar la toma.

«No atenderemos a ningún comunicado que no sea del coordinador del partido (Libre), José Manuel Zelaya. No reconocemos a ninguna otra autoridad porque no han hecho nada por los miembros de la base» finalizaron.

Además de la destitución de Canaca, los protestantes piden el cese de la violencia contra los militantes del partido Libre en las instituciones públicas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido