31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Colectivos de Libre exigen despedir «cachurecos» de centro de salud

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), se manifestaron en el centro de salud Alonzo Suazo, en Tegucigalpa, exigiendo el despido de empleados nacionalistas que laboran en ese centro asistencial.

Según los representantes de los colectivos, las bases de Libre han luchado por 12 años, y en vez de tener contratados a afines al Partido Nacional, deberían contratar a miembros de las bases.

«Son muchas plazas porque la base de Libre, que está afuera, es muchísima y también algo que es inconcebible es que esos puestos siguen ocupados por cachurecos, nacionalistas. Y el tema también, es que siguen entrando nacionalistas a trabajar en el Estado, cosa que no puede ser», manifestaron.

Se manifestaron en las instalaciones le centro asistencial Alonzo Suazo.

Lea también: Confrontación entre personal de Salud y colectivos de Libre

Pago de salarios

Otro de los puntos por los que decidieron manifestarse es por los pagos atrasados, ya que según ellos hay diferencias en el tiempo de acreditación. Dado a que los empleados permanentes tendrían sus sueldos a tiempo a diferencia de los trabajadores por contratos.

«Hemos tenido esa problemática, hemos estado arrastrándola desde el inicio del gobierno. Vemos que a personal de acuerdo se les paga con antelación, ni siquiera en la fecha pactada, antes. Pero al personal de contrato, que es en su mayoría, se le sigue relegando de tres a cinco meses de salario. Es inaudito, estamos sobre cuatro meses», añadió uno de los manifestantes.

Exigen que se despida a empleados nacionalistas.

Le puede interesar: Colectivos de LIBRE y nacionalistas se enfrentan en la SIT

Finalmente, los manifestantes plantearon que solo esperan resoluciones positivas, de lo contrario estos seguirán tomando medidas para presionar al gobierno. «Veremos cuál será la resolución que tiene que ser positiva. No esperamos otra, tiene que ser positiva», puntualizaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido