Redacción. Diputados del Congreso Nacional (CN) siguen rechazando la acción de nepotismo realizada por la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, tras contratación de familiares en dicha institución pública.
«Yo le digo a la doctora Paredes, será que no tiene amigos, no tiene gente de confianza, quienes son los colegas. Hay colegas médicos que son muy de confianza, gente honrada y no tener que seguir con nepotismo», manifestó el diputado del Partido Nacional (PN), José Jaar.
Del mismo modo, aseguró que el alto sueldo que reciben la hermana y el cuñado de la ministra en la Sesal se debió de utilizar para contratar más médicos en los centros asistenciales ante la falta de personal.
Le puede interesar: «Corrupción y nepotismo»: Diputados arremeten contra la ministra de Salud por contratar familiares
«Pagarle tanto dinero cuando hay tanta necesidad en los hospitales, para dos personas pagarle casi 12 mil dólares al mes es exagerado», aseveró.
Y es que la Sesal se encuentra en el «ojo del huracán» debido a un presunto caso de nepotismo en la institución sanitaria. Situación que ha generado el malestar de la mayor parte de la población, según expertos.
«Es increíble... La ministra de Salud, a quien nunca en mi vida la vi luchando en las calles por la democracia o por el partido Libre, contrató a su hermana y a su cuñado. Les paga $8,000.00 y $4,000.00 a cada uno… ¡Qué lindo! ¿Y a usted que quemó llantas, a usted que lo metieron preso, a usted que tragó gas, a usted que perdió un familiar en 12 años de resistencia, ¿a usted ya le consiguieron una chambita de salario mínimo aunque sea? Esta no es la ‘refundación’ por la que tanto luchamos«, escribió Jorge Cálix en X.
De igual importancia: Proyecto de ley contra el nepotismo sigue engavetado en el Congreso Nacional: Carlos Umaña
“El nepotismo viene cuando usted contrata a personas sin competencias”, aseguró la ministra de Salud, Carla Paredes, quien negó que exista nepotismo en su administración.
El nepotismo lo definen como un favoritismo basado en amigos, familiares y conocidos que es aprovechada por una persona en una posición oficial.