Tegucigalpa.- Empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), agredidas verbalmente por el gerente de la Institución, Leonel Gómez, presentaron una denuncia en su contra ante el Ministerio Público, en la que se aseguran que el conflicto inició tras denunciar supuestas irregularidades en cheques de viáticos.
Tras hacer público un video del gerente gritando y ofendiendo a las trabajadoras, en las ultimas horas una de las trabajadora publicó otro videoclip explicando el porqué las removieron de su cargo.
«Estamos siendo removidas de nuestro cargo sin ninguna justificación, por oponernos a un horario laboral, por denunciar acoso y no prestarnos a cosas incorrectas. Por no ser parte de la corrupción dirigida por el gerente general Leonel Gómez «, comienza diciendo la denunciante.
Del mismo modo, responsabilizan directamente a Leonel Alejandro Gómez y Alex Rodríguez ante cualquier atropello contra su integridad física.
VIDEO
Nota relacionada: Gobierno suspende a gerente del SANAA por insultar empleadas
Denuncia pública
En la denuncia presentada por las trabajadora de la institución, se especifica que una de ellas, Sthephanie Núñez, era la asistente de gerencia general. Esta, nombrada por el mismo Leonel.
Del mismo modo, se detalla que al inicio la relación laboral era pacifica, pero todo cambió cuando ella reclamó que su nombre figuraba en un cheque de cobro por viáticos, lo que cambió el comportamiento .
Tras el incidente, se le quitaron algunas de sus funciones, por lo que realizó la solicitud verbal de salir antes de las oficinas, así como el traslado a otra área. Sin embargo, este se le negado sin motivo alguno.
«En junio de 2022 entramos a hablar con Leonel pidiéndole que nos dejara nuevamente en la gerencia, a partir de esa fecha iniciaron los gritos hacia mi persona y mis compañeras de forma violenta«, relató.
Por otra parte, las empleadas solicitaron a la presidenta, Xiomara Castro, que «preste atención a este tipo de casos».
Asimismo, han invitado a otras empleadas a denunciar, «porque estamos seguras de que no somos las únicas que estamos pasando esta situación«.