30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Junta Nominadora ha recibido 8 descargos de postulantes tachados

Debes leer

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentra realizando audiencias de descargo a postulantes tachados y denunciados en el proceso, así lo anunció su secretaria María Elena Sabillón.

Sabillón, anunció que hasta el momento cuentan con ocho descargos presentados con medios de prueba. Estos se analizarán para determinar si se logran desvirtuar los hechos de los que se les imputa a los acusados.

«Los candidatos presentaron descargos o medios de prueba, y para eso ellos hicieron valer la resolución que nosotros emitimos y acompañamos las denuncias que se les interpuso. Conforme a eso se hicieron los descargos correspondientes«, explicó.

intento de robo a Junta Nominadora
María Elena Sabillón, secretaria de la Junta Nominadora.

Tachados y denunciados

Uno de los tachados es el postulante a la CSJ, Yuri Melara, quien recibió tres tachas. Por lo tanto el abogado expresó que la Junta Nominadora no es un tribunal de justicia y no le puede impedir avanzar a la fase de audiencias públicas.

«No puede tener más peso un chisme o un comentario de un loco de internet que una resolución firme del Poder Judicial», dijo.

Otra denunciada es la abogada y Magistrada en Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, a quién se le acusó por violación a los deberes de los funcionarios.

«Quiero aclarar al pueblo que tengo una constancia emitida por el director de la investigación policial que su servidora no ha sido detenida por violación de los deberes de los funcionarios ni por abuso de autoridad. Eso es completamente falso«, aseguró Barahona.

Yuri Melara y Miriam Barahona.

Nota relacionada: Por unanimidad de votos, aprueban protocolo de tachas y denuncias

Impugnación de tachas

María Sabillón detalló que los postulantes con tachas y denuncias tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos.

En este sentido, indicó que los aspirantes que presentan tachas o denuncias no necesariamente quedan excluidos del proceso.

Esto en virtud de que todos los denunciados tienen la posibilidad, según indica el proceso, de responder a las denuncias o tachas presentadas en su contra.

Además, cada uno deberá mostrar los medios probatorios que contradigan lo expuesto por el denunciante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido