24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Presidenta Xiomara Castro lamenta la muerte de Benedicto XVI

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la república, Xiomara Castro, lamentó y extendió sus condolencias por la muerte del papa emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI este 31 de diciembre.

Joseph Ratzinger falleció este día luego de pasar varias semanas luchando contra diversos problemas de salud, informó la prensa del Vaticano. La Santa Sede ya prepara el protocolo para sus exequias y sepelio en la basílica de San Pedro.

Tras la noticia, varios líderes mundiales entre políticos y religiosos comenzaron a emitir sus reacciones y extender sus muestras de pesar. Entre ellos figura la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien sostuvieron un encuentro en 2007 cuando su esposo, Manuel Zelaya, era el presidente del país.

Papa Emérito Benedicto XVI
Benedicto XVI falleció este sábado de causas naturales.

A través de su cuenta de Twitter, Castro posteó una fotografía en compañía del sumo pontífice, a la vez que recordó que tuvieron el privilegio de visitarlo en el Vaticano.

«Expreso mi más sentido pesar a la Iglesia Católica en memoria de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, Vicario de Cristo, y a quien tuve el privilegio de conocer personalmente junto al Presidente Zelaya en la visita oficial al Vaticano. QDDG.«, escribió Castro.

Lea además: Este es el protocolo a seguir tras la muerte del papa Benedicto 

Visita de Mel al Vaticano 

El presidente José Manuel Zelaya Rosales viajó en el 2007 a la ciudad de El Vaticano junto a una comitiva hondureña, entre ellos iba la exprimera dama y ahora presidenta de la república, Xiomara Castro.

El encuentro con el papa Benedicto XVI se llevo a cabo el 24 de julio del 2007. En esa ocasión se le entregó un detalle en nombre de Honduras, como acostumbra el protocolo.

Mel y el Papa Benedicto
Manuel Zelaya en su condición de presidente de Honduras visitó al papa Benedicto.

Benedicto XVI marca una pauta en la historia de la Iglesia Católica, pues desde hace unos 600 años un papa no moría habiendo renunciado a su cargo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido