30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Conferencia Episcopal invita a políticos a rehabilitar la esperanza, democracia y el derecho

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Conferencia Episcopal de Honduras emitió un comunicado la noche del pasado domingo, sobre su posición en torno a las elecciones generales que se verificarán el 26 de noviembre.

En su pronunciamiento, la organización católica demandó a la clase política habilitar la esperanza, democracia y el derecho.

Además, señaló que un principio básico de la democracia es la separación e independencia de poderes. En ese sentido, agregó que “el irrespeto a ese principio es el desorden jurídico, y en consecuencia, social”.

En el escrito, mencionó la Conferencia Episcopal también que, es necesario saber elegir a aquellos candidatos a elección popular. Esos, que garanticen un ejercicio del poder político desde la capacidad profesional y la honradez personal. Al mismo tiempo, que les permita estar al servicio y en la defensa del Estado de Derecho.

“Hemos reflexionado acerca del derecho que tenemos en Honduras de un futuro mejor y digno de respeto”, remarcó el documento.

Seguidamente, indicó la sociedad de obispos hondureños que esta tarea no es solo   los políticos. “Se necesita a toda la ciudadanía que, dejando de lado el miedo y la desconfianza; tome conciencia de las ventajas que tiene exigir una política ejercida al servicio del bien común, en respeto a los valores morales y libre de corrupción”, puntualizó.

Diario Tiempo Digital, le presenta íntegro el mensaje a la población de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras.

En homilía: Cardenal exhorta a electores a no volcarse a la “politiquería”

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

Por su parte, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, expresó en la homilía de ayer domingo que gran parte del pueblo está volcado a la politiquería.

“Ha dejado de lado la palabra de Dios; y, ni siquiera existe temor ante la venida próxima del Redentor del Mundo”, recriminó el máximo jerarca de la iglesia católica en Honduras.

Posteriormente, dijo que la exhortación de Dios resuena, sin embargo, puuede haber aflicciones. “Pero es necesario aceptar la invitación y escuchar la llamada que puede transformar la vida del hombre”, enfatizó Rodríguez.

Textualmente manifestó: “Dios nos invita a todos. Es una llamada a crear un sociedad fraterna”. A renglón seguido, el cardenal Rodríguez se dirigió a los aspirantes a cargos de elección popular para preguntarles: ¿Cuáles son sus motivaciones y sus propósitos?

Finalmente , puntualizó que “los postulados a puestos de poder tienen la obligación de hacer mayores esfuerzos para que se acabe la pobreza; y que pueda haber prosperidad en todos los hogares hondureños”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido