30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Tegucigalpa: Varios heridos deja enfrentamiento entre supuestos pandilleros y militares

Debes leer

TEGUCIGALPA. A tempranas horas de este lunes se ha suscitado un enfrentamiento entre supuestos pandilleros del barrio 18 y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la capital de Honduras.

El intercambio de disparos tuvo lugar específicamente en las inmediaciones del Instituto Alfonso Guillen Zelaya. Hasta el momento, se manejan dos hipótesis; una de ellas es que al menos seis presuntos miembros de la 18 pretendían ingresar a dicha institución educativa para tomársela. De igual manera, la otra versión es que los facinerosos querían despojar de su vehículo a una ciudadana que transitaba por el lugar.

Los delincuentes fueron capturados por elementos de la PMOP. Además, se les decomisó un automóvil tipo turismo, marca Mazda, color rojo, con placas de registro número PCL- 3193.

También, una fuerte cantidad de armas de fuego de alto calibre; entre ellas una Mini Uzi, una AK- 47 y otra arma 9 milímetros.

Cabe mencionar que en el tiroteo resultó herida una mujer, a quien los presuntos pandilleros querían robar su carro. Los detenidos serán llevados a la Fiscalía de turno para que se les deduzcan las responsabilidades del caso.

Las autoridades policiales manifestaron que dos sospechosos habrían escapado del lugar.

Finalmente, se conoció que donde se protagonizó el enfrentamiento hay un enorme congestionamiento vehicular.

Lea también:  Cuatro muertes registradas en las últimas horas en Olanchito


Otro suceso de Tegucigalpa

Tres supuestos miembros de una banda de asaltantes y de “secuestros express” fueron detenidos por agentes policiales, después de varias investigaciones y denuncias en su contra.

La detención de estos supuestos asaltantes, se realizó en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde, según investigaciones, los delincuentes operaban.

Se constató por medio de las víctimas de estos supuestos asaltantes, estas personas realizaban el “secuestro express” en taxis; mismos que eran conducidos por ellos mismos.

En ese sentido, los detenidos fueron identificados como:

1- Sami Kemel Mejía González, de 33 años de edad (considerado el cabecilla de la organización criminal).

2- Agner Yennerick Alvarado Romero, de 21 años de edad

3- Germán Jared Álvarez Zepeda, de 24 años de edad.

De tal manera, los supuestos asaltantes, serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de:

Robo agravado, asociación ilícita y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido