30 licencias de conducir decomisadas en operativos en la capital de Honduras

30 licencias de conducir decomisadas en operativos preventivos

0
897
conductores en Tegucigalpa
30 licencias de conducir decomisadas en operativos preventivos

TEGUCIGALPA. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, a través del Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), montó la noche del sábado y madrugada de este domingo, varios operativos preventivos, decomisando 30 licencias de conducir por diversas faltas.

Los operativos, se llevaron a cabo en el Bulevar Morazán, Bulevar Juan Pablo II y otras zonas de mayor circulación vehicular en la ciudad capital.

Según efectivos de la Dirección de Viabilidad, la infracción por la cual se aplicaron mayores sanciones. Fue por andar bajo los efectos del alcohol, también por el desacato a la autoridad.

Asimismo, se informó el decomiso de dos motocicletas, por no andar con sus papeles en orden. De igual manera, detallaron que se registraron alrededor de 250 personas.

En ese sentido, manifestaron que seguirán montando estos operativos con el objetivo de crear conciencia en la población.

Lea También: Dejan en libertad a conductor de la rastra que provocó muerte de 24 personas

Los operativos se realizaron el los principales bulevares capitalinos.

Certificación y censo de conductores de transporte público

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en coordinación con otras dependencias del Estado hondureño. Dieron inicio las operaciones especiales orientadas a la realización de un censo nacional digitalizado de conductores de transporte público terrestre.

En la Ciudad Capital los conductores fueron sometidos a pruebas de diferente tipo. Entre ellas las toxicológicas y de alcoholemia, así como también toma de huellas digitales y de fotografías personales. De acuerdo al resultado que arrojen las pruebas se procederá a certificar o no al conductor.

Con estas medidas la Policía Nacional, busca proteger a los usuarios del transporte urbano e interurbano. Para evitar que sean víctimas de personas irresponsables que no estén consientes de la enorme responsabilidad que implica estar frente del volante.

En estas acciones participan de manera activa la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Unidades Especiales ( Cobras), así como también la Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA). El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el Instituto Hondureño contra el Alcoholismo y la Fármaco Dependencia (IHADFA).