Dejan en libertad a conductor de la rastra que provocó muerte de 24 personas

444
conductor de la rastra
El accidente cobro la vida de 24 personas

Tegucigalpa. Los Juzgados de Tegucigalpa dejaron en libertad este día al conductor de la rastra que provocó el accidente que dejó como resultado la muerte de 24 personas.

El accidente fue el 24 de febrero pasado, en la salida que conduce al sur del país, desde Tegucigalpa, capital de Honduras.

José Eliseo Mesa, es el chofer que venía manejando la rastra el día del accidente en la salida al sur. Eliseo Mesa fue dejado en libertad este día después de una audiencia de conciliación con las partes.

En ese orden, Mesa fue declarado inocente de los cargos que se imputaban y que lo acusaban de culpable. En ese sentido, las autoridades realizaron las pruebas correspondientes para declarar inocente al chofer de la rastra.

De tal forma, se constató que el conductor de la rastra no había ingerido bebidas alcohólicas el día del accidente.  Asimismo, no tuvo que ver con la carga desproporcionada que traía rumbo a Tegucigalpa.

La empresa para la que trabaja el conductor de la rastra, se llama Empresa de transporte Ceibeños Cholomeños.

Relacionado: Capturan a conductor de rastra que provocó tragedia en el sur

Conciliación e indemnización

Esta empresa, llego a una conciliación con los afectados en el accidente.

De tal forma, las partes establecieron que la empresa tiene que indemnizar a los familiares de los afectados con la cantidad de 50 mil lempiras cada uno.

Dicha indemnización, se tiene que entregar tanto a los familiares de las personas que perdieron la vida el día del accidente (24 personas); igualmente, a las personas que quedaron con lesiones graves en sus cuerpos y están pagando tratamientos médicos.

conductor de la rastra
Día del accidente

Trágico Accidente

La tragedia vial se reportó el 24 de febrero pasado. Cuando el conductor de un furgón perdió en control del timón y el vehículo pesado cedió hacia el lado izquierdo.

De esta forma, cayendo encima de la unidad de transporte público y matando a unas 24 personas que se transportaban en la unidad.

El angustioso rescate duró más de cinco horas. Coordinado por el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En el accidente de tránsito también murió el hijo del alcalde de San Miguelito, Francisco Morazán, David Matamoros.  Y más de 35 personas resultaron heridas.