Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga, confirmó que la emisión y renovación de licencias de conducir sigue suspendida hasta segunda orden a nivel nacional.
Asimismo, Maradiaga expresó que «es importante recordarle a la población que desde el 6 de febrero de este año, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comunicó que producto de la alta demanda de este material necesario para imprimir licencias, en este momento carecemos del mismo».
Del mismo modo, señaló que se están realizando las gestiones con la Unidad de Licitaciones de la DNVT para acelerar el proceso de la emisión de licencias de conducir.
Le puede interesar: DNVT alerta sobre estafadores que supuestamente emiten licencias
No habrá sanciones
Igualmente, dijo que dicho ente público no estará sancionando a las personas que conduzcan vehículos con la licencia vencida durante la festividad de Semana Santa.
Hasta que se resuelva la problemática se podrá suspender el documento de conducción vehicular nacional, comunicó.
De la misma manera, informó que no se están aplicando sanciones a los conductores, ya que la carencia del material no es responsabilidad de ellos. Asimismo, los automotores pueden circular sin el temor de ser multados por algún agente de tránsito.
De igual interés: DNVT: No se multará a conductores con licencia vencida
Otros datos
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte investiga la venta de licencias de conducir falsas a través de perfiles en redes sociales.
Según el reporte de las autoridades, hay denuncias de tramitadores de permisos de conducir en diferentes departamentos del país.
En ese sentido, se detalló que este es un nuevo modus operandi que se está fortaleciendo en redes sociales.
«La DNTV hace un llamado a la población para que evite ser estafado por personas que mediante perfiles falsos ofrecen hacer trámites de permisos de conducir falsos», expresaron.