Cortés, Honduras. Un conductor de «rapidito» y su ayudante fueron las víctimas de un fuerte tiroteo registrado la tarde de este martes en sector López Arellano del municipio de Choloma, zona norte del país.
De acuerdo con los primeros informes, el bus que conduce la ruta López Arellano-San Pedro Sula estaba estacionado frente a la colonia Victoria, esperando pasajeros.
Luego de unos minutos, hombres armados se acercaron y acribillaron al conductor. Al parecer, el ayudante intentó huir pero de todas formas lo alcanzaron las balas. Sin embargo, quedó con vida.
Él fue trasladado hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, donde fue declarado muerto minutos después. Lo identificaron como Roberto, alias «Picachu». El conductor no ha sido identificado, pues aún las autoridades no realizan el levantamiento cadavérico.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Pasajeros presenciaron el hecho y aseguraron estar «horrorizados».
La Policía Nacional llegó al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Todavía no hay responsables identificados.
Nota relacionada: A disparos matan a conductor de «rapidito» en Choloma
Otro hecho violento
Desconocidos acribillaron a dos menores de edad en un barrio de Choloma, al norte de Honduras.
Hasta el momento, no han identificado a las víctimas. Sin embargo, se dio a conocer que sus edades rondan entre los 15 a 16 años.
De manera preliminar, las autoridades informaron que el suceso tuvo lugar la medianoche del pasado sábado. Según el informe, personas desconocidas acabaron con la vida de los jóvenes de múltiples impactos de bala. La mayoría de las perforaciones las presentaban en el cráneo.
La acción criminal se registró en a la cercanías del barrio El Porvenir, en la ciudad antes mencionada.
Puede seguir leyendo: A balazos matan a dos menores en barrio El Porvenir, Choloma