26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Conductor se fuga tras accidente en el que murieron 4 venezolanos

Debes leer

Tegucigalpa.- El conductor que manejaba el automóvil en el cual se transportaban un grupo de venezolanos, de los cuales 4 fallecieron tras sufrir un accidente en el sector Aguas Frías, Jamastrán, en El Paraíso, huyó de la escena de los hechos, así lo reportó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

De acuerdo con el informe preliminar del caso, el pasado sábado por la mañana, en un auto tipo pick-up, se movilizaban 20 migrantes venezolanos rumbo a Trojes. No obstante, el transportista perdió el control del carro y fue a caer a una hondonada, de unos 25 metros aproximadamente.

Como resultado, 4 venezolanos fallecieron y los otros 17 resultaron heridos, pero presuntamente el conductor salió ileso, por lo que se dio a la fuga.

Se desconoce su paradero  

Al lugar del accidente se movilizaron las autoridades, quienes descubrieron que los extranjeros se encontraban en Honduras de manera temporal, ya que su plan era llegar a Estados Unidos.

Se sospecha que el conductor huyó para evitar que lo detuvieran y así no dar  declaraciones sobre los motivos por los cuales ocurrió la tragedia.

«El supuesto responsable está siendo buscado mediante equipos de inteligencia y datos generales del vehículo», reveló la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

conductor venezolanos El Paraíso
En el carro se transportaban aproximadamente 21 personas. El accidente se encuentra bajo investigación.

Lea además: VÍDEO | Un migrante venezolano es asaltado y baleado en Trojes

Choluteca: matan a migrante venezolano en intento de asalto

El pasado 8 de octubre, un migrante de origen venezolano murió y otro resultó gravemente herido luego de sufrir un intento de asalto a mano armada, en el sector de Guasaule, El Triunfo, en Choluteca.

De acuerdo con relatos preliminares, un nutrido grupo de migrantes estaba intentando cruzar la frontera entre Nicaragua y Honduras, cuando de repente desconocidos con pistola en mano los intentaron despojar de sus pertenencias y les comenzaron a disparar.

Migrante Venezolano
El cuerpo del migrante quedó tendido en medio de la maleza. No se conoce la identidad de sus atacantes.

Hasta el momento no se han brindado detalles de la identidad del ciudadano venezolano que perdió la vida de manera violenta.

No obstante, al que resultó con heridas de gravedad y lo trasladaron al Hospital Regional del Sur, lo identificaron como Víctor José Díaz. Ambos son originarios de Maracaibo, al norte de Venezuela.

Organizaciones migratorias señalan que en lo que va del año 2022, en Honduras han perdido la vida al menos 17 migrantes de distintas nacionalidades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido