24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Choluteca: matan a migrante venezolano en intento de asalto

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un migrante de origen venezolano murió y otro resultó gravemente herido luego de sufrir un intento de asalto a mano armada, en el sector de Guasaule, El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.

De acuerdo con relatos preliminares, un nutrido grupo de migrantes estaba intentando cruzar la frontera entre Nicaragua y Honduras, cuando de repente desconocidos con pistola en mano los intentaron despojar de sus pertenencias y les comenzaron a disparar.

A diario son cientos los migrantes de distintas nacionalidades que ingresan de manera irregular a Honduras con la finalidad de cumplir el sueño americano. Sin embargo, en su trayecto son víctimas de abusos y de la inseguridad.

Migrante Venezolano
El cuerpo del migrante quedó tendido en medio de la maleza.

Hasta el momento no se han brindado detalles de la identidad del ciudadano venezolano que perdió la vida de manera violenta.

No obstante, al que resultó con heridas de gravedad y lo trasladaron al Hospital Regional del Sur, lo identificaron como Víctor José Díaz. Ambos son originarios de Maracaibo, al norte de Venezuela.

Organizaciones migratorias señalan que en lo que va del año 2022, en Honduras han perdido la vida al menos 17 migrantes de distintas nacionalidades.

Lea además: VÍDEO | Un migrante venezolano es asaltado y baleado en Trojes

Escena del crimen 

Vecinos del sector escucharon la fuerte balacera y corrieron a ver lo que estaba pasando y en efecto le habían quitado la vida al ciudadano extranjero.

De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, quienes procedieron para acordonar la escena del crimen a la espera del levantamiento de parte de los entes competentes.

El sujeto vestía un pantalón color azul, una camiseta roja y sus zapatos se miraban a unos metros de donde quedó su cuerpo, por lo que se deduce que intentó correr para salvar su vida.

Migrante Venezolano 2
El cuerpo quedó bocabajo en medio de la maleza.

La zona donde acontecieron los hechos es de difícil acceso, por lo que el levantamiento se extendió hasta horas de la noche, de ayer viernes. El cuerpo tuvo que trasladarse hasta la morgue del Ministerio Público en la capital hondureña.

En caso de que logren reconocerlo, podrán pedir la repatriación a su país natal, pero si no sucede lo mencionado, el cuerpo tendría que sepultarse en Honduras. Serán las autoridades quienes confirmen qué sucederá con el cadáver.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido