VÍDEO: conductor indignado bota tranca de una patada en el peaje de La Barca

259

CORTÉS, HONDURAS. .Tras el fuerte accidente suscitado ayer en horas de la mañana a la altura del peaje ubicado en la recta de Yojoa, varias reacciones han surgido. Entre ellas la de un ciudadano que se observa en un vídeo cuando derriba una tranca de la caseta.

Una de las más curiosas es la de un ciudadano que conducía un autobús. Él actuó de forma indignada al ver que aún con el accidente, la empresa COVI siguió cobrando el peaje.

Acción

El hombre llega a la caseta y todo indica que va a pagar de manera normal como los demás conductores. Él hace un reclamó a la joven que estaba cobrando, en tono alto pero sin faltar al respeto.

Nota relacionadaVÍDEO | Cortés: brutal choque deja tres muertos en el peaje de La Barca

«Tienen el suficiente valor de estar cobrando todavía mami», comenzó expresando el ciudadano. Pero al mismo tiempo reconoció que no era responsabilidad de los empleados, sino de la empresa concesionaria.

Acto seguido se baja del bus y se dirige hacia las trancas diciendo que «la verdad que no se tiene que cobrar, yo voy a quitar esa basura».

Tranca derribada

La joven cobradora solo observa y escucha las palabras del conductor. En tanto este llegó a la tranca y se logra ver como de una patada la botó.

Todo parecía indicar que llegarían los guardias y policías que dan resguardo a las instalaciones del peaje. Al fondo solo escuchaba el sonar de las sirenas de ambulancias y patrullas.

Al derribar la tranca, el hombre vuelve a su unidad de transporte y grita a manera de reto para las autoridades diciendo «alguien que me venga a pegar». Se dirige a la cajera y señala que los muertos por el accidente son producto de la mala ubicación del peaje.

Al final grita a todos los demás conductores exhortándolos a no pagar. «Llévense esas trancas, no sean papos, no paguen», y luego procedió a subirse al bus.

Después de su acto de protesta, el hombre tomó su automóvil y se fue sin que la situación pasará a más.

Cabe decir que varios sectores se han pronunciado en contra de la caseta que se encuentra en esa zona. Esto en virtud que esta construida en una pendiente.