VÍDEO | Cortés: brutal choque deja tres muertos en el peaje de La Barca

1336

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte accidente ocurrido en horas de la mañana este día dejó como saldo cuatro personas muertas en la zona norte del país.

El hecho se suscitó en la carretera CA-5 a la altura del sector de La Barca, específicamente en las casetas de peaje de la empresa COVI.

El accidente fue protagonizado por un camión y otro dos vehículos. Los dos automóviles pequeños quedaron totalmente destruidos tras el fuerte choque.

Lea también: Joven de 16 años escribe carta y se suicida por decepción amorosa en Copán

Según el relato de varios testigos el camión fue a impactar contra uno de los vehículos mientras pagaba el respectivo peaje en la caseta. Al darse esta situación, el otro automóvil que venía atrás no pudo frenar y fue a estrellarse contra el camión.

En la fata colisión resultaron tres personas muertas, quienes quedaron atrapadas en el amasijo de hierro. Las víctimas responden al nombre de Héctor Eduardo Palada, de 46 años de edad. También Héctor Ariel y Maribel Gutiérrez, de 45 años de edad.

Además, se ha informado que hay dos persona gravemente heridas producto del fuerte impacto. Estas fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron  al lugar para verificar la magnitud del accidente. Asimismo establecieron la agilidad en el tráfico generado por la colisión.


ANTECEDENTE: otro accidente en Santa Cruz; tres muertos

En enero del 2018,  un fatal accidente entre rastra y pick-up en Santa Cruz de Yojoa, dejó como resultado al menos tres víctimas en la zona norte de Honduras.

Las víctimas respondían a los nombres de Luis Fernando Cabrera, María Dolores Madrid y Maximiliano Mendoza. Los primeros dos se conducían en el vehículo tipo pick-up, marca Nissan Frontier de color gris y sin placas.

Cabe destacar que Dolores Madrid era la hermana de la ministra del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras (INAM), Ana Madrid. Asimismo la fallecida era gerente de la Cooperativa Sagrada Familia en el noroccidente del país.

Cabrera se desempeñaba en el cargo de gerente en la misma institución pero en La Ceiba, Atlántida. Se desconoce hacia dónde se dirigían cuando sucedió el incidente pero las autoridades se encuentran investigando.

María Dolores Madrid Paz, hermana de la ministra del INAM; Maximiliano Mendoza de 45 años, conductor de la rastra; Luis Fernando Cabrera Puerto de 38 años.
María Dolores Madrid Paz, hermana de la ministra del INAM; Maximiliano Mendoza de 45 años, conductor de la rastra; Luis Fernando Cabrera Puerto de 38 años.