COPÁN, HONDURAS. El conductor de una rastra cargada de cemento se salvo de milagrosamente de morir, luego de que el pesado vehículo se accidentará en la carretera C-11, que conecta Copán Ruinas con el Florido, Copán, al occidente de Honduras.
En las imágenes se logra observar como el pesado automotor se precipitó a la orilla de la calzada y quedó con las llantas de constado.
De acuerdo al reporte, el cargamento de cemento se trasladaba desde San Pedro Sula, Cortés, hasta Copán Ruinas, Copán.
Del hecho no se registran víctimas mortales ni heridos, y en cuanto a la mercadería, se tomaron las medidas necesarias para evitar hurtos, tal y como acontece en otras ocasiones.
Sin embargo, si se perdieron unas cuantas bolsas de cemento y quedaron esparcidas en la carretera.
Lea además: Rastra cargada de quintales de café se vuelca en la CA-5
Posible sobrecarga
De manera preliminar se establece que la rastra se conducía con sobrecarga y en la carretera el conductor habría perdido el control y por ende se precipitó.
Al parecer, trasladaba cientos de bolsas de cemento y el problema se presentó cuando debía de doblar en una curva en la carretera. Antes de ceder, la rastra dio varias vueltas.
Sin embargo, serán las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), tras una investigación, quienes determinen que aconteció en este caso.
Los accidentes donde se ven involucradas rastras, se registran de manera continúa en Honduras. Entre las causas, está la sobrecarga de los automotores, la pérdida del control y en algunos casos, los frenos.
De acuerdo a las autoridades hondureñas, los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en el país y cada año son cientos de víctimas mortales.