Condenan a tres jovenes, por pelea de una consola de vídeo

679

Tegucigalpa.- En juicio Oral y Público la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una  Sentencia Condenatoria contra: Brayan Gerardo Hernández Zapata (22), alias «Pitu», Fabricio Rajiv Barahona Chacón (21), alias «Chapulín», y Celso Anuar Corea Castro (22), alias «Cabezón», por el asesinato de Andy Wilfredo Zelaya Servellón (22), hecho acaecido en la colonia  “La Travesía” el pasado el 9 de septiembre de 2014.

Según el informe investigativo, alrededor de las 5:30 pm en la colonia en mención, Zelaya Servellón, fue llevado a punta de engaños por Celso y Brayan hacia  donde lo esperaba «Chapulín», en una bicicleta, quien sin mediar palabra abrió fuego en 4 ocasiones, quitándole la vida de forma instantánea.

Los agentes de investigación adscritos a la Unidad de Estructuras Criminales, determinaron que Zelaya Servellón no quería devolver una consola de vídeo porque no le habían cancelado el valor del empeño de la misma, por ende Brayan le prestó el arma a «Chapulín» para que cometiera el  asesinato.

Posteriormente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida realizó múltiples allanamientos, uno de ellos en la casa de «Pitu», donde fue encontrada un arma marca Taurus serie TVB 46274, la que, al ser periciada por el Laboratorio Balístico de Medicina Forense dio positivo con los casquillos encontrados en la escena del crimen.

Según el Código Penal el Asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión. El próximo 20 de junio será la Audienia de Individualización de la pena.