CORTÉS, HONDURAS. Un juez condenó a José Dagoberto Navarro Lara y Jorge Alberto Pastor Argüelles, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano costarricense.
La Policía Nacional (PN) informó que la parte acusadora logró acreditar la plena participación de los imputados.
Le puede interesar – Cuando intentaban ingresar droga a cárcel detienen a 4 mujeres
Ante ello, el Tribunal falló por unanimidad condenándolos a 20 años de prisión, más las penas accesorias que a derecho correspondan.
El secuestro
La privación de la libertad del hombre de origen costarricense se registró el pasado 9 de diciembre del 2019, cuando éste se encontraba realizando actividades comerciales en el departamento de Olancho.
Los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima y les solicitaron 50 mil dólares como rescate (más de un millón de lempiras).
No obstante, gracias a la intervención policial, este dinero no fue pagado a los delincuentes.
A los imputados los identificaron posteriormente y los capturaron mediante una orden judicial emitida el 22 de enero del año 2021.
Cabe mencionar que, Pastor Argüelles para el momento de su captura figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.
Condenan a hondureña por secuestrar a su hermana
Un tribunal de sentencia condenó a cadena perpetua a Lidia Ponce Martínez por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Cristina Guadalupe Ponce.
Lidia Ponce era hermana de la víctima y junto a las otras dos personas (Gemie Romero y Brayan Leeforfd) planearon su secuestro por la disputa de una herencia familiar, según lo resuelto por el tribunal.
Cristina Guadalupe era una doctora y estuvo varios años desaparecida. Su cuerpo lo encontraron el pasado 19 de diciembre del 2020 en una zona pantanosa de La Ceiba.
Ponce era residente en el municipio de Sonaguera, Colón, de donde salió rumbo a La Ceiba para realizar unas diligencias. De acuerdo a sus parientes, ella debió regresar ese mismo día, pero no fue así.