29.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Condenan a Pablo Lyle a 5 años de cárcel por homicidio culposo

Debes leer

FARÁNDULA. El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado el viernes en Miami a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario tras un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia en una audiencia realizada en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado de seis miembros.

condenan a Pablo Lyle
Pablo Lyle golpeó a un señor cubano en un percance en tráfico en 2019 y le provocó la muerte.

Luego de un juicio de poco más de una semana, la juez encontró culpable a Lyle de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado por un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami.

De interés: Acusan formalmente a Alec Baldwin de homicidio accidental en «Rust»

«Lo siento mucho»

Por primera vez durante todo el proceso, el protagonista del filme Mirreyes vs Godínez habló. “Esto es el resultado de algo que hice y que está conmigo siempre cuando voy a dormir, nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, algo que afecta en cuestión de segundos con un puño, qué le puedo decir de lo ocurrido, lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón. Sé que han perdido a alguien muy importante en su vida y sé que no puedo hacer nada par traerlo de vuelta. Lo siento mucho, es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, ha dicho intercalando frases en inglés y español y sollozos.

El cuñado del actor, Lucas Delfino, tomó la palabra para solicitar perdón a la familia de Hernández, que se encontraba en la sala.

condenan a Pablo Lyle
El actor aseguró durante el juicio que actuó en defensa propia.

Delfino volvió a esgrimir la defensa de que tanto él como Lyle reaccionaron por miedo y en defensa propia. “Creo que la forma de sanar nuestros corazones no es aferrándonos al sufrimiento y al dolor”, dijo.

En la audiencia también hablaron Silvia Lyle y Ana Araujo, hermana y esposa del actor. “Estoy orgullosa de ti Pablo, muchos pueden juzgar una reacción, pero no todos pueden ver lo que yo he visto, he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu gran espíritu”, declaró su esposa dirigiéndose al actor, quien estaba visiblemente conmovido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido