COVID-19: cancelan audiencia del actor mexicano Pablo Lyle

556
Pablo Lyle 

REDACCIÓN. Una audiencia judicial en el caso por presunto homicidio que enfrenta el actor mexicano Pablo Lyle en Miami fue cancelada debido a las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus.

La audiencia estaba prevista para este mes de marzo, pero Bruce Lehr, uno de los abogados de Lyle, dijo en un correo electrónico enviado a la AP que fue “cancelada”.

Lea también: Daddy Yankee: «Vine a mi casa acuática para mantener distancia social»

Primera audiencia de Pablo Lyle

Según medios internacionales, sería la primera audiencia del actor desde que la jueza de Miami Dade Marlene Fernández-Karavetsos le negó permiso para viajar y residir en su país natal mientras se ventila el proceso judicial. En el expediente judicial en línea no aparece una fecha nueva.

Lyle está acusado de homicidio por haber golpeado mortalmente a un hombre mayor tras una confrontación vehicular en Miami. Un juez desechó sus alegaciones de que actuó en defensa propia y el actor espera aún que una corte de mayor jerarquía resuelva su apelación.

La audiencia de esta semana en la corte de Miami era para informar a la jueza Fernández-Karavetsos sobre el estatus de esa apelación.

Pablo Lyle se declaró inocente 

El actor de 32 años, tras la acusación, se declaró inocente y desde entonces sostiene que intentaba proteger a sus hijos y su familia cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández (la víctima) en una confrontación vehicular hace un año.

Hernández, de 63 años, sufrió una lesión cerebral y falleció cuatro días después en un hospital.

El protagonista de la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” salió en libertad condicional después que pagó una fianza de cerca de 50.000 dólares. Pablo Lyle está viviendo en Miami en el apartamento de su hermana.

DATO

Por ahora los tribunales sólo atienden emergencias y mantienen las audiencias más importantes.