¿A prisión? Fiscalía de Florida acusa al actor Pablo Lyle de homicidio involuntario

258
pablo lyle
El actor mexicano permanece en arresto y porta un grillete en su tobillo.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal de Florida en el condado de Miami-Dade, ayer se presentó cargos contra el actor mexicano Pablo Lyle, de 32 años, por la muerte del conductor cubano, Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Lyle sufrió de arresto involuntario desde el 8 de abril; ese día se le impidió retornar a México y se le colocó un grillete electrónico en el tobillo.

Por los cargos que lo acusan, él se declaró no culpable. El miércoles el actor se presentó al condado de Miami-Dade para asistir a la audiencia que se convocó el mes pasado por decisión del juez Alan Fine.

La Fiscal Genevive Valle solicitó un incremento al valor de la fianza, la cual ahora es de 50 mil dólares pero el juez no aceptó la petición. Entre tanto, el actor deberá permanecer en arresto domiciliario hasta que la sentencia se esclarezca.

Lea también: Niurka llama «soberbio y arrogante» a Lyle 

Defensa podrá elaborar estrategia

Asimismo, en el juicio, el intérprete evitó todas las entrevistas y en esta ocasión se presentó sin su esposa Ana Araujo. Mientras que la novia del fallecido conductor, Mercedes Arce, llegó a la sala pero tampoco hizo comentarios.

Cabe mencionar que la próxima audiencia se desarrollará el 11 de julio y se evaluará el estado del caso. Se permitirá a la acusación y defensa que solicite más tiempo para elaborar su estrategia si es necesario.

Se prevé que el 22 de julio es la fecha inicial del juicio.

«Ira en la carretera»

Pablo Lyle protagonizó el incidente llamado «ira en la carretera» el pasado 31 de marzo. Esto ocurrió cuando se trasladó al aeropuerto junto a su cuñado Lucas Delfino.

Mientras se movilizaron, en el trayecto coincidieron con el auto de Hernández, quien residía en Miami. El conductor bajó del vehículo para reclamar a Delfino por la maniobra de conducir que realizó. Al tiempo que Lyle bajó del vehículo y golpeó al cubano en el rostro.

De esta manera, una cámara de seguridad de una gasolinera cercana captó el fuerte incidente. En las imágenes se observa el momento en que Juan Hernándezse desplomó en el suelo y se le trasladó al Hospital Jackson Memorial, donde murió cuatro días después.

Ahora Pablo Lyle corre con cargos de agresión y si no se presentan pruebas contundentes a su favor deberá cumplir con 15 años de prisión.