Condenan a «El Feo» por masacre de siete personas en “El Infiernito”

Este pandillero fue detenido en el 2015, después del hecho criminal.

0
1165
pandillero
Este pandillero fue detenido en el 2015, después del hecho criminal.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un pandillero de la mara 18 fue encontrado culpable este jueves de haber participado en la masacre de siete personas en el año 2015, junto a otros presuntos delincuentes.

En ese sentido, al ciudadano Brayan Alexander Martel Vásquez (26), alias «El Feo«, quien es miembro de la pandilla 18, se le comprobó su participación en siete delitos de asesinato.

De tal forma, este jueves se logró la Sentencia Condenatoria contra este pandillero de la 18.

Los hechos

Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2015 en la colonia La Caldera, conocida como “El Infiernito”.

En este lugar, Martel Vásquez junto con otras personas llegaron y obligaron a las víctimas a salir de sus viviendas, disparándoles en varias ocasiones hasta provocarles la muerte.

Posteriormente, los malhechores huyeron de la escena del crimen.

pandillero
Este joven es miembro de la pandilla 18.

Posteriormente, este pandillero condenado fue detenido mediante persecución por parte de los agentes policiales. Fue remitido a la Fiscalía pertinente y se le siguió el proceso legal correspondiente. Hasta condenarlo este día, en los Tribunales de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, las partes se deben presentar el próximo 13 de diciembre. Para conocer la pena concreta en contra de este pandillero asesino.

Las víctimas de esta masacre respondían a los nombres de:

  • María Elena Cerrato Domínguez
  • William Zelaya Matute
  • Alex Leonardo Zelaya Matute
  • Johan Enrique Zelaya Palma
  • Selvin Lenín Cuéllar
  • Óscar Rolando Maradiaga
  • Ángel Javier Ordóñez Corea

Cabe destacar que el sentenciado también fue declarado culpable por un delito de asociación ilícita, en calidad de miembro. Además, por el delito de portación ilegal de arma de tipo comercial.

Delitos

Por el delito de asesinato, el Código Penal de Honduras establece una pena de 20 a 30 años de reclusión.

Mientras que por el delito de portación ilegal de armas se establecen de 3 a 6 años de prisión. Por asociación ilícita, se debe pagar una pena en cárcel de 20 a 30 años, según las leyes hondureñas.