Gracias a Dios: Detienen extraditable nicaragüense acusado de narco

Al nicaragüense lo conocen con el apodo de "El Machete".

0
654
extraditable nicaragüense
Dowmy Mendiga Cisneros.

GRACIAS A DIOS, Honduras. – Las autoridades de la jefatura departamental de La Mosquitia hondureña capturaron en las últimas horas a un ciudadano nicaragüense por suponerlo narcotraficante.

Según informe, este hecho ocurrió en el marco de la Operación Paz y Democracia II.

En ese sentido, el ahora detenido responde al nombre de Dowmy Mendiga Cisneros, alias “El Machete”.

En torno a esto, el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Jair Mesa, informó que el ciudadano originario de Nicaragua, tiene una alerta migratoria con orden de captura pendiente emitida en ese país. Esto, por suponerlo responsable del delito de narcotráfico.

Asimismo, Mesa manifestó que Cisneros será remitido en las próximas horas a Tegucigalpa, donde se verificará si tiene procesos pendientes en Honduras.

No obstante, dijo que en caso de no encontrarle ningún delito será desalojado hacia su país de origen.

Finalmente, subrayó que esta captura es un duro golpe para el narcotráfico y para las estructuras criminales de otros países.


CSJ tiene en su poder dos nuevas solicitudes de extradición

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió un comunicado. Informó de la notificación de dos solicitudes de extradición contra un hondureño y un nicaragüense solicitado por el gobierno de Costa Rica.

En tal sentido, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, nombró al juez de extradiciones para que emita en las próximas horas las respectivas órdenes de captura. Estas mismas deberán hacerlas efectivas los entes de Seguridad.

El hondureño pedido en extradición por el gobierno norteamericano es José Armando Galeas. A Galeas se le supone responsable del delito de conspiración para el tráfico de cocaína de al menos cinco kilogramos.

Mientras tanto, el sospechoso de origen nicaragüense es Raduan Zamora Valerio. A este sujeto la justicia de Costa Rica lo supone responsable de delitos de posesión agravada y transporte de drogas.