TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una pena de 30 años de reclusión dictó una terna de jueces de la sala V del Tribunal de Sentencias de Tegucigalpa en contra de Carlos Reniery Valladares Rodríguez, hombre que asfixió hasta quitarle la vida a su esposa, la abogada Cintya Sierra Maradiaga.
La condena la lograron los fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.
A Valladares Rodríguez se le condenó por el delito de femicidio agravado en contra de su pareja sentimental, hecho acontecido en julio del 2021.
El pasado 25 de mayo, el Ministerio Público informó que al ciudadano se le había declarado culpable del crimen.
Lea además: Dictamen forense: Muerte de abogada Cinthia Maradiaga es homicida
Investigaciones en su contra
Las investigaciones que realizaron especiales establecen que el lunes 26 de julio del 2021, a eso de las 7:30 de la noche, la abogada Cintya Yareli Sierra junto al ahora condenado, se conducían a bordo de una camioneta marca Ford hacia su casa de habitación en la residencial Prados Universitarios en Tegucigalpa.
Una vez que llegaron a la vivienda, la profesional del derecho decidió descansar. Entre tanto, su pareja sentimental determinó quedarse en el garaje, pero horas más tarde se trasladó para la habitación donde estaba su esposa y se quedaron solos.
A eso de las 10:30 de la noche del lunes 26 de junio y la 1:30 de la madrugada del martes 27 de julio del 2021, el sujeto agredió de manera violenta y con alevosía a la fémina. Esto a ella le provocó múltiples heridas en su cara, brazos, manos, piernas, hasta asfixiarla por sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios y por lo que murió en el lugar.
Tras haber cometido el crimen, cerca de las 3:30 de la madrugada del martes 27 de julio, el homicida salió de la vivienda y dejó el cuerpo en la habitación. En horas de la mañana, lo encontraron otras personas y tenía los signos de violencia, por lo que se hizo levantamiento cadavérico.
En consecuencia, el principal sospechoso fue Carlos Reniery Valladares Rodríguez, a quien se le capturó en un restaurante en Tegucigalpa en septiembre del 2021 y luego se le abrió el caso judicial.