27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Piden prisión preventiva para homicida de abogada Cinthia Sierra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La medida de prisión preventiva pide la Fiscalía para el acusado de la muerte de la abogada Cinthia Sierra Maradiaga, encontrada sin vida sobre su cama en su casa en la colonia Prados Universitarios de la capital.

El hecho violento aconteció el pasado 27 de julio del año en curso y el principal sospechoso era su esposo. El 4 de septiembre se realizó su captura y ahora los entes están solicitando prisión.

En tal sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público, señaló que mañana, miércoles, solicitarán al juez la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Carlos Reiniery Valladares Rodríguez, quien fuese el esposo de la abogada.

La abogada Cinthia Sierra Maradiaga.
La abogada Cinthia Sierra Maradiaga.

Lea además: Capturan a acusado de asfixiar a abogada en Prados Universitarios 

Investigaciones en el caso 

Según lo indican las investigaciones, el lunes 26 de julio a eso de las 7:30 de la noche, la abogada y su esposo se conducían a bordo de una camioneta, con rumbo a su casa en Prados Universitarios.

Asimismo, una vez en su casa la profesional del derecho entró a descansar y su pareja se quedó un momento en el garaje. Unos minutos más tarde él la acompañó hasta su habitación.

El informe en poder del MP detalla que entre las 10:00 de la noche y 1:00 de la madrugada el sospechoso comenzó a agredir físicamente a la víctima. Le provocó múltiples heridas en la cara, brazos, manos y piernas hasta asfixiarla.

La asfixia fue mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios, causándole la muerte instantánea a la abogada Cinthia Sierra Maradiaga.

Carlos Reiniery Valladares Rodríguez, el esposo y supuesto hechor.
Carlos Reiniery Valladares Rodríguez, el esposo y supuesto hechor.

También, se conoció que el sospechoso huyó de la escena y fue hasta la mañana del 27 de julio que encontraron el cadáver inerte de la abogada encima de su cama.

La captura de Valladares Rodríguez se ejecutó el pasado 3 de septiembre en un restaurante a inmediaciones del Aeropuerto de Toncontín.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido