Condenan a 15 años de prisión al diputado José Luis Galdamez

350
Periodista y diputado José Luis Galdamez

TEGUCIGALPA. Una pena de 15 años de prisión deberá cumplir el periodista y exdiputado hondureño José Luis Galdámez, así lo determinaron este lunes una terna de jueces especiales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Galdámez, fue sentenciado por el delito de homicidio simple en perjuicio del taxista Marvin Sánchez, hecho ocurrido el 16 de julio de 2014.

La información fue confirmada por el abogado defensor del comunicador, Marcelino Vargas, quien expresó que procederán a presentar un recurso de casación en los próximos días.

El Tribunal Especial, presidido por la magistrada María Fernanda Castro, determinó que Galdámez deberá permanecer recluido por 15 años.

Una vez que la condena quede en firme, el comunicador deberá cumplir su castigo en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, situada en la aldea de Támara.

galda

Según se conoció el imputado seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería hasta que se dé un veredicto final, pues la defensa planea acudir a la última instancia, indicó el abogado defensor.

Vargas, señaló que “lo mínimo eran 15 años, no podía el Tribunal pasar de 20 y bajar los 15 de lo que manejamos varias tesis, que no fue un hecho doloso y por lo tanto fue un homicidio culposo”.

El jurista expresó que la acusación privada queda al margen de este proceso judicial en vista que no se presentaron a las últimas audiencias.

 

poder