22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

133 años de condena a ex alcalde guatemalteco por secuestro de 20 personas

Fue acusado por el delito de secuestro y abuso de autoridad.

El Tribunal condenó hoy a 133 años de cárcel a Humberto Santos Gómez Pérez, ex alcalde guatemalteco del municipio de Tejutla, por el secuestro de 20 personas en 2010.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) señaló que el ex edil, acusado de los delitos de secuestro y abuso de autoridad, participó en el año 2010 en la conformación de una «junta de seguridad ciudadana» que detuvo de manera ilegal al grupo.

Supuestamente, esas personas, entre las que había seis agentes de la Policía, eran sospechosas de «cometer ilícitos».

El Tribunal condenó al exalcalde a 125 años de prisión por secuestro y a 8 años por abuso de autoridad.

Por este caso también fue condenado a 129 años de cárcel el exintegrante de la Junta de Seguridad Ciudadana. Él es Domingo Jacinto Solís de León; quien recibió 125 por secuestro y 4 por detenciones ilegales.

Detienen cabecilla de la MS en Perú

Ayer, las autoridades confirmaron la captura de un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en Perú. Él era buscado por delitos como extorsión y secuestro.

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha de la ciudad del Callao, identificado como Balbín Castillo Nole, de 36 años, fue capturado en el distrito de Comas, en Perú, según Perú 21.

La detención se efectuó la noche del miércoles durante un operativo llevado a cabo por un escuadrón de ese país. Eso, frente a un mercado de la avenida Metropolitana.

Castillo era buscado por delitos como secuestro, extorsión, intento de homicidio, robo agravado, agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido