Santa Bárbara: De femicidio acusan a la banda «Los Alacranes»

Le dieron muerte a madre e hija en el mes de marzo del presente año

0
536
banda Los Alacranes
Le dieron muerte a madre e hija en el mes de marzo del presente año

SANTA BÁRBARA. Mediante un trabajo de investigación dirigido a la resolución de muerte de mujeres y homicidios múltiples, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de sus Unidades Especiales capturó este domingo a cinco integrantes de una organización delictiva por tener una orden de captura pendiente por el delito de femicidio en contra de una madre e hija.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de La Arada, departamento de Santa Bárbara con el acompañamiento de la Policía Preventiva y a través del servicio comunitario que realiza en las áreas rurales, Unidad Tigres y el Ministerio Público (MP).

Los sospechosos quienes supuestamente se dedican a cometer delitos de robo a personas, furgones, asesinatos entre otros ilícitos responden al nombre de:

José de Jesús Rodríguez, de 30 años de edad, Fidel Rodríguez Paz, de 44 años de edad, Josué Amilex Rodríguez, de 24 años de edad. Además, Luciano Hernández Rodríguez, de 25 años de edad y Lidio Rodríguez Rodríguez, de 24 años de edad.

Su detención se efectuó mediante un auto motivado de detención preventiva. Además, girado por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) al encontrar suficientes indicios de su participación. Esto, en el femicidio de Carmen Rodríguez Pineda y su hija Belkis Leticia Cardona Rodríguez.

«LOS ALACRANES»

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo del presente año en la aldea Sorca del municipio de La Arada. Lo anterior, cuando los ahora detenidos llegaron hasta la vivienda de las víctimas en horas de la noche. Luego, ingresaron por la fuerza y las obligaron a que les entregaran 125 mil lempiras. Lo anterior, que tenían producto de la venta de un café que habían realizado ese día. Y posteriormente les dispararon quitándoles la vida de manera instantánea.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante sus investigaciones también identificó a un sexto sospechoso, de nombre Donaris Leiva Mateo. Quien actualmente se encuentra recluido en el centro penal de Santa Bárbara por el delito de violación.

La Dirección Policial de Invesigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a todos los imputados a las autoridades correspondientes. Lo anterior, para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

A responder antes la justicia por el delito de femicidio
A responder antes la justicia por el delito de femicidio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here