26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Esta condena pueden recibir acusados por muerte del padre Vásquez

Debes leer

YORO, HONDURAS. Para el día lunes, 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana está programada la audiencia de procedimiento abreviado en contra de los acusados por la muerte del padre José Enrique Vásquez.

Según se conoció, la Fiscalía pedirá 27 años de prisión para Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda. 

Le puede interesar – Cantos, aplausos y llanto en velatorio del padre Enrique Vásquez

De acuerdo con el reporte del Poder Judicial (PJ), estos dos sujetos aceptarán que cometieron el crimen contra el párroco el pasado 2 de marzo en el municipio de Morazán, Yoro. Ellos serán declarados culpables y luego el juez les dictará la sentencia, según expertos.

Los imputados se declararán culpables

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), precisó que en este caso la defensa de los procesados Jorge y Nelson presentarán ya a la Fiscalía la documentación para que sus clientes puedan someterse a una audiencia de procedimiento abreviado por el delito de asesinato y robo con violencia e intimidad agravada.

«El delito de asesinato se castiga con una pena de 20 a 30 años de reclusión y robo con violencia es de 7 años. La Fiscalía pedirá al menos 27 años de prisión para los acusados», externó.

Muchas personas lamentaron la muerte del padre Enrique Vásquez.
Muchas personas lamentaron la muerte del padre Enrique Vásquez.

El vocero también añadió que la defensa de los imputados deberá llevar un documento con la firma de ambos, en caso de no presentarse ante el juez o pueden estar en la audiencia, manifestando que aceptan la pena.

«Si en el momento de la audiencia los imputados no aceptan porque la pena es muy alta, ahí mismo se celebra la audiencia preliminar, la Fiscalía formaliza la acusación por asesinato y robo con violencia, para que el juez resuelva en término de tres días y pueda remitir el caso al Tribunal de Sentencia», agregó.

Sobre la muerte del párroco

José Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022. Lo vieron por última vez al salir de la casa de su madre ubicada en Santa Cruz de Yojoa. Él iba rumbo a San Pedro Sula para oficiar en la Parroquia «San José» la misa de Miércoles de Ceniza.

Su cadáver lo encontraron con varios disparos el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro. Luego lo movilizaron como desconocido a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, pero ahí llegó a identificarlo el monseñor Ángel Garachana.

último adiós al sacerdote Enrique Vásquez
El día de su sepultura, los feligreses llevaron pancartas, flores, y globos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido