25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Dictan detención judicial a los acusados de matar al padre «Kike»

Debes leer

En el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, se dictó detención judicial a Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda. A ellos se les considera responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado y portación ilegal de armas de fuego de uso permitido, en perjuicio del padre José Enrique Vásquez Cálix.

Una vez que proporcionaron los datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos. También, se les informó sobre los hechos de la acusación y ante la imposibilidad de aplicar otra medida alterna, la jueza de Letras Seccional los remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Padre Kike
Al padre lo habrían ultimado por robarle dinero.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana, del martes 22 de marzo del presente mes.

Previamente, uno de los supuestos participantes en los hechos violentos, se declaró como menor de edad. Él fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia. En un mes será la audiencia de vinculación al proceso en relación a las infracciones penales descritas anteriormente.

En esta causa, por competencia y por no reunir los requisitos sobre la vinculación de los imputados con estructuras u organizaciones criminales, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional declinó conocer del caso.

detenidos
Dos de los detenidos fueron remitidos al centro penal de El Progreso.

Le puede interesar también: «Era maricón»: la revelación de acusados de matar al padre Kike

Sospechosos estaban en proceso de rehabilitación 

El comisionado de la Policía Nocional, Gustavo Sánchez, reveló que el padre «Kike» tenía a sus presuntos asesinos en un proceso de rehabilitación, ya que eran jóvenes en riesgo.

El sacerdote proveía de alimentos, daba trabajo y ayudaba económicamente a sus presuntos homicidas, según las investigaciones policiales.

El día del crimen, según la Policía, «él fue a retirar dinero para realizar pagos de una construcción que estaban haciendo en Santa Cruz de Yojoa. Ellos decidieron asaltarlo y asesinarlo».

Según lo que se ha informado, el padre «Kike» estaba construyéndole una vivienda a su mamá en la comunidad Sierra Agua Azul de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

«No hay autores intelectuales» en el crimen del sacerdote Enrique Vásquez, aseguró  Sánchez.

«Ellos solo querían asaltarlo pero se pusieron a pensar de que el padre Kike los podía denunciar, entonces decidieron asesinarlo», señaló el agente policial.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido