22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CONCACAF: El VAR estará presente en la Hexagonal rumbo a Qatar 2022

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Sorpresa en la Concacaf, ya que el árbitro asistente de video, conocido por las siglas VAR (Video Assistant Referee en ingles) cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado, estaría presente en los partidos de la Hexagonal rumbo Qatar 2022.

La noticia trascendió por medio de un personero de la Concacaf y ha dejado opiniones divididas entre personalidades del fútbol.

La razón principal remonta a la hexagonal anterior, donde la selección de Panamá clasificó al Mundial de Rusia 2018 por medio de un gol que nunca existió.

Tal acción hizo mucho eco en los máximos regidores de FIFAConcacaf, por lo que la implementación de la tecnología del VAR estaría a pocos detalles de realizarse.

De momento, se espera que la Concacaf se pronuncie de manera oficial y los países que recibirían tal tecnología serán los que estén presentes en la última etapa de clasificación, los cuales son: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Jamaica y El Salvador.

Copa Oro 2021: La primera prueba

Vale la pena destacar que la prueba piloto del VAR será en la próxima Copa Oro 2021 según confirmó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Te puede interesar: “Tata” Martino califica Liga de Naciones como un regreso al “amateurismo”

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias