CONADEH realiza protocolo para proteger inmigrantes hondureños

Con esta iniciativa CONADEH busca crear condiciones de vida digna para todas las personas con atención especial y también para las más vulnerables.

0
616
CONADEH
Con esta iniciativa CONADEH, busca crear condiciones de vida digna para todas las personas con atención especial y también para las más vulnerables.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), anunció a través de un comunicado, que ha realizado un protocolo junto a la función de los Servicios del ombudsman y de mediación de las Naciones Unidas. Esto, con el fin de proteger a los inmigrantes hondureños.

En este sentido, el presidente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, explicó que los ombudsman de Iberoamericana ya cuentan con un protocolo para la protección de las personas migrantes de origen hondureña.

Asimismo, indicó que este caso particular del CONADEH él lo activó exitosamente con las oficinas nacionales de derechos humanos de los países de Ecuador, El Salvador y México.

Expresó que las personas forzadas a desplazarse internamente, migrar irregularmente o buscar refugio, lo hacen para satisfacer sus necesidades básicas. Así como para poder contar con seguridad y posibilidades de progreso personal y familiar.

Herrera Cáceres presidente de CONADEH.

CONADEH busca que los hondureños tengan una vida digna

Indicó que el desarrollo sostenible de CONADEH va orientado a crear condiciones de vida dignas para todas las personas. Ya sea aquellas con atención especial, como también para las más vulnerables.

“La seguridad humana posibilita a los Estados determinar y resolver los problemas generalizados e intersectoriales que ponen en riesgo de supervivencia, los medios de subsistencia y la dignidad de los habitantes”, aseveró Herrera Cáceres.

Detalló que el encuentro de soluciones plantea sobre la migración irregular y los refugiados. Los Estados están obligados ha prevenir estas situaciones o en todo caso proteger a las personas.

«Cuando la situación lo amerite, los Estados deben recibir y reincorporar dignamente a las personas que retornan a sus países».