26.7 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

CONADEH en desacuerdo con suspensión de clases en UNAH: «Se debe seguir con la educación activa»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Se debe seguir con la educación activa», manifestó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, debido al anunció que realizaron las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de suspender las clases hasta segunda orden.

Es preciso recordar que la Junta Directiva de la UNAH tomó esta decisión debido a la crisis que vive la máxima casa de estudios en la actualidad. La cual han ido en aumento con la toma de edificios y enfrentamientos con las fuerzas de justicia del Estado.

En ese sentido, Herrera Cáceres expresó: «Nosotros creemos que si hay crisis, también existen soluciones. Sin embargo, deben buscarse».

Por otra parte, CONADEH hizo énfasis en el tema de las labores que realizan los defensores de Derechos Humanos. «No se debe obstruir el goce del ejercicio de los derechos humanos porque se estaría obstaculizando el futuro de la juventud hondureña. Ya que ellos hacen sus mayores esfuerzos por formarse o terminar sus estudios y otros deseosos por progresar».

Lea también: Conadeh exige sancionar a responsables de matar a joven en La Paz

«Educación activa»

De igual forma, el defensor de los derechos humanos cree que la única forma de superar los problemas es manteniendo activas las clases a nivel nacional.

»Nosotros llamaríamos a que se continúen los esfuerzos necesarios por mantener la educación activa, como única manera de superar los problemas», expresó Herrera.

El representante de CONADEH señaló que la formación de nuevos profesionales potenciaría el desarrollo sostenible del país.

«Entendemos que el mejor aporte de la educación es la formación de la personalidad humana y la contribución de cada estudiante o persona educada al desarrollo sostenible del país», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido