Con victoria incluida: Guardiola llega a 700 partidos como DT

569
Guardiola
La victoria de los ciudadanos de este fin de semana constituye la mejor celebración posible para un Pep Guardiola que arribó a la espectacular cifra de 700 partidos en su carrera como entrenador.

INGLATERRA.- El Manchester City no tuvo problemas para concretar una plácida victoria frente al Fulham en el Etihad Stadium.

Los goles de Raheem Sterling al quinto minuto de partido y Kevin de Bruyne desde el punto penal a los 26’, sellaron el 2-0 final.

Además de sumar tres puntos valiosos que le permiten acercarse a los primeros puestos de la Premier, la victoria de los ciudadanos también constituye la mejor celebración posible, para un Pep Guardiola que arribó a la espectacular cifra de 700 partidos en su carrera como entrenador.

El día a día de Guardiola, ganar al ritmo del tiki taka

Siendo un fiel amante a los valores de la escuela holandesa y todo lo que eso conlleva para la historia del Barcelona. El denominado por muchos como fútbol total, ha sido una característica inconfundible en los equipos de Guardiola.

El Catalán debutó en 2007 como director técnico en las filiales del cuadro azulgrana.

Dirigió 42 encuentros en la Tercera División de España con el Barcelona B, (28 triunfos 9 empates y 5 derrotas), todo como parte de un corto proceso antes de llegar al primer equipo para marcar una época.

El Barcelona de Pep, un equipo que rozaba la perfección

Con el fútbol de posesión, la presión alta y ocupación de los espacios, es decir, la esencia de la filosofía Cruyff, el técnico español le dio forma a uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en la historia de este deporte.

Guardiola supo corresponder a base de juego y resultados, la confianza recibida por Joan Laporta en la temporada 2008-2009, dando inicio a la etapa más gloriosa para el conjunto culé.

Un periodo de 4 años donde conquistó 3 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions, 2 mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa.

Concretamente, 14 títulos que se traducen en 179, de los 247 partidos que dirigió como entrenador azulgrana.

Se puede decir que estos fueron los mejores años en la carrera de Guardiola, considerando su faceta de director técnico.

El Barcelona fue el equipo a su cargo con más goles anotados (638), y menos recibidos (181), siendo Messi el máximo artillero y el jugador con más encuentros acumulados a sus órdenes, (211 goles en 219 partidos).

Como todo lo bueno en algún momento se acaba, el catalán dejó las filas del Barcelona en 2012, tomándose un año sabático antes de iniciar su nueva travesía con el Bayern Munich.

Permaneció tres temporadas con el gigante de Baviera, equivalentes a 161 partidos dirigidos y 7 títulos, entre los que destacan la obtención de 3 Bundesligas, un Mundial de Clubes y una supercopa de Europa.

La actualidad de Pep con los citizens

El momento que vive el técnico español desvela un panorama esperanzador en la ciudad de Manchester. La victoria contra el Fulham también fue su partido 250 con el cuadro ciudadano, con el que firmó una extensión de contrato hasta 2023.

Esto lo convertirá en el proyecto de más larga duración en la carrera de Guardiola, que aspira a ganar la Champions con el conjunto inglés.

Su asignación pendiente luego de haber levantado dos veces el título de Premier, así como dos Community Shield, una FA Cup y 3 Copas de la Liga.

En total, 700 partidos, 507 victorias, 1,766 goles anotados y 29 títulos. En el nutrido historial de un entrenador que todavía tiene margen para seguir cosechando éxitos.

Te puede interesar: Zlatan pinta su carrera en esta fascinante entrevista