Un equipo interdisciplinario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizará la exhumación de los cuerpos de tres muchachas y otra persona que desaparecieron en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.
El subcomisario de la DPI, Juan Sabillón, comunicó que en las próximas horas se hará un trabajo exhaustivo, el cual inició desde las 6 de la mañana. El proceso contará con varios equipos, donde participarán técnicos especialistas, perfiladores criminales, psicólogos forenses y equipos especiales de homicidios.
«Estamos desplegando todo el equipo tecnológico y científico de la Dirección Policial de Investigaciones, para hacer el levantamiento de todos los indicios que nos permitan esclarecer este hecho», expresó Sabillón.
De la misma manera, indicó que no se descarta que se trate de un violador serial o un asesino en serie.
Del mismo modo, resaltó que lo que se llevará a cabo este martes es un trabajo de varias horas. El objetivo es tratar de identificar si se trata o no de los cadáveres de las jóvenes Nayeli Bonilla (22), Naomi Moncada (16) y Marián Juárez (18), añadió.
Asimismo, Sabillón aseguró que llevará a cabo «todo un trabajo científico». Igualmente, no descartó que se pueda contar con la presencia de algunos familiares de las jóvenes, para que colaboren con la identificación por alguna seña particular o prenda.
Le puede interesar: Localizan los cuerpos de las tres jóvenes desaparecidas en Cedros
Contexto
Familiares de las tres jóvenes desaparecidas desde la semana pasada en Cedros, Francisco Morazán, confirmaron que los cuerpos localizados semienterrados en la comunidad de Zinguizapa, corresponden a las muchachas y claman al Ministerio Público (MP) que realice el levantamiento.
Desde ayer, lunes, en horas de la tarde se hablaba del hallazgo de las muchachas en una fosa clandestina. No obstante, las autoridades no habían confirmado la información.
Sin embargo, familiares de las jóvenes se apersonaron más tarde y realizaron vela en el sector. Esta mañana indicaron que estuvieron llamando a las autoridades, pero no obtuvieron respuesta.
«Estos cuerpos se están arruinando (descomponiendo) y necesitamos que las autoridades de Medicina Forense puedan venir a este lugar», dijo un familiar.
De la misma manera, se habla que en el mismo sector hay otra fosa clandestina donde estaría enterrado otro cuerpo. Sin embargo, se desconoce si es de algún caballero u otra mujer.
De igual importancia: Putrefacto hallan cadáver de una persona en Cedros, Francisco Morazán