27.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Medicina Forense inhuma 26 cuerpos no reclamados

Debes leer

Honduras.- Autoridades de Medicina Forense realizaron este sábado la tercera inhumación del año, al sepultar unos 26 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no fueron reclamados por sus familias.

Asimismo, se informó que la mayoría de cuerpos se encontraba en calidad de desconocido, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas dactilares.

Medicina Forense inhumará 26 cuerpos no reclamados
Los cuerpos que se enterrarán vienen de varios puntos del país y uno es proveniente de La Tolva.

Para realizar otros métodos científicos de identificación (autopsia oral o identificación por medio de ADN) es urgente y necesaria la presencia de un familiar. Para confirmar el cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.

Lea también: Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos

Cabe mencionar que todos los cuerpos sepultados pertenecían a personas del sexo masculino, asesinados en diferentes departamentos del país.

Las personas fallecidas que se lograron identificar son Darwin Joel Cerrato Palma y Dennis Alexis Fúnez Zelaya, procedentes de Comayagua; Leonardo Martínez Vijil, Francisco Mejía Márquez y Santiago Esposorio Ramos Mencía, cuyo levantamiento cadavérico se realizó en la morgue del Hospital Escuela.

Asimismo, se sepultaron los restos mortales de Ceferino Hernández Pérez, de Choluteca. Además, están en calidad de depósito, José Antonio Serrano Galeano y de Intibucá, Guillermo Mejía Santiago.

Procedencia de los cuerpos

Otros fallecidos que están en calidad de desconocidos o supuestos proceden de Intibucá, Comayagua, Choluteca, Nacaome, Danlí. Asimismo de municipios como Yuscarán, Talanga, La Esperanza, Olancho, Tegucigalpa y Comayagüela.

La sepultura se realizó en el cementerio Divino Paraíso de Comayagüela, mediante coordinaciones entre Medicina Forense y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“Son 26 fallecidos, todos de sexo masculino y ante la falta de familiares que los reclamaran, se determinó darle sepultura”, informó la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado.

Agregó que se sepultaron cadáveres de las zonas centro, sur y oriente del país. Estos entierros se realizaron en fosas dobles, cada cuerpo en su respectivo ataúd.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido