Redacción. El Instituto Técnico Honduras, ubicado en colonia Kennedy de Tegucigalpa, reanudó este martes con normalidad las clases tras haber estado paralizado a raíz de varias protestas.
Desde horas tempranas de este día, se reportó que alrededor del centro educativo había un resguardo policial y militar.
Se informó que los agentes se encontraban en el lugar, con el fin de evitar posibles manifestaciones.
En ese sentido, se pensó que hoy nuevamente se registrarían nuevos disturbios, pero al final no ocurrió.
Disturbios
Padres de familia confirmaron en redes sociales que hoy hubo clases con normalidad y que todos los estudiantes estaban llegando al centro educativo.
Por el momento, los estudiantes no han convocado a nuevas protestas, pero no se descarta que pueda ocurrir en los próximos días.
Nota relacionada: Protestan por despidos de maestros en instituto Luis Bográn
Protestas
Desde el pasado jueves, varios alumnos se tomaron el Instituto Técnico Honduras, denunciando el despido «injustificado» de un maestro de Educación Física por parte de la directora del centro educativo. Los jóvenes exigían el reintegro del docente y la salida de la directora.
Además, explicaron que al profesor lo despidieron luego de tener un altercado con la directora del instituto.
Del mismo modo, indicaron que la directora no prioriza las necesidades del estudiantado ni tampoco escucha a los alumnos. Por ello, exigieron su destitución del Técnico Honduras.
«Uno haciendo deporte se desestresa y ella no nos quiere escuchar. Queremos que nos escuchen y saquen a la directora de este colegio. Queremos que pongan a una buena directora y que sepa cuáles son las necesidades que requiere el colegio», manifestó una de las estudiantes.