AMDC construirá nuevo paso a desnivel en colonia Kennedy de TGU

241
AMDC
Según la AMDC, el nuevo paso vehicular iniciará a la orilla de la trocha del bulevar Centroamérica que conduce hacia la residencial Honduras y que conecta con la tercera entrada de la populosa colonia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo paso a desnivel se construirá en la tercera entrada a la colonia Kennedy, así lo informaron autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes realizaron ayer la invitación a las empresas interesadas a presentar sus ofertas.

De acuerdo con funcionarios de la AMDC, el nuevo paso vehicular iniciará a la orilla de la trocha del bulevar Centroamérica que conduce hacia la residencial Honduras  y que conecta con la tercera entrada de la populosa colonia y hará un retorno en “u” hacia el carril que conduce al centro de la capital.

Cabe mencionar que la longitud del paso elevado será de unos 160 metros, según detallaron las autoridades a través de medios locales.

Asimismo, indicaron que realizarán la ampliación de calzadas en el bulevar Centroamérica e instalarán señalización vertical y horizontal en la zona. En ese sentido, mencionaron que a la empresa que se le adjudique la obra tendrá seis meses para su construcción.

De ese modo, la AMDC dará un plazo hasta el 20 de agosto a las 10:00 a.m. para entregar la documentación requerida. Y deberán presentarla ante la gerencia de licitaciones de la comuna municipal.

“El objetivo de la obra es darle un giro a la vialidad en la zona”, aseguró la AMDC.

Lea también – COVID-19: Bajo petición patronal, cierran parcialmente la colonia Kennedy

En 2018 se inauguró túnel de la primera entrada

Se debe recordar que en abril de 2018, las autoridades de la AMDC inauguraron el túnel de la primera entrada de la colonia Kennedy.

Dicha obra tuvo una inversión de US$2,1 millones y consta de 310 metros de longitud y tiene un solo carril de ingreso a la populosa zona para los vehículos que se dirijan del bulevar Centroamérica, desde la altura de Elektra hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.