Redacción. Agentes de Seguridad dieron captura a dos peligrosos criminales en el barrio Los Lirios, municipio de Comayagua, en el departamento homónimo.
Los individuos fueron identificados solo por sus apodos, como alias el “Cris”, de 26 años, el cual cuenta con un largo historial delictivo.
El otro sospechoso detenido es “El Inquieto”, de 39 años, a quien se le vincula con varias actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de drogas.
En el momento de la captura, a los dos hombres se les decomisó más de 100 envoltorios que contenían presunta droga.
Mara Salvatrucha
Igualmente, se les decomisó 64 mil lempiras en efetcivo de diferentes denominaciones. Así como también un teléfono, dos motocicletas y varias armas de fuego.
Se presume que tanto “Cris” y “El Inquieto” serían integrantes activos de la Mara Salvatrucha.
Los arrestados y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal conforme a ley.
Suceso similar
Elementos de la Policía Nacional capturaron en Catacamas, Olancho, a un sujeto en posesión de varios envoltorios y paquetes de supuesta cocaína, valorada en más de medio millón de lempiras.
De acuerdo a las investigaciones policiales, al detenido se le considera como uno de los mayores distribuidores de droga en este municipio.
La acción estuvo a cargo de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Al sospechoso lo localizaron a través de un allanamiento de domicilio en la colonia San Carlos de Catacamas, Olancho. A este se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.
El detenido es un hombre de 30 años de edad, originario y residente en el lugar donde se desarrolló la operación.
Lea además: Capturan a hombre con cocaína y más de 50 libras de marihuana en Comayagua
La evidencia
Al momento del allanamiento y detención, al sospechoso se le decomisaron aproximadamente 200 gramos de cocaína. El alucinógeno estaba empaquetado en bolsas de plástico.
De la misma mamera, tenía en su poder tres tabletas de supuesta cocaína, con un peso de dos onzas cada una.
Además, de un bloque de supuesta cocaína con un peso aproximado de 1 libra. Toda la droga en conjunto suma un costo de más de medio millón de lempiras.
El expediente investigativo señala que al ahora detenido ya se le había requerido antes por la comisión del delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Tras la detención, al ciudadano y a la evidencia, los van a remitir a la fiscalía de turno para que se siga el proceso que demanda la ley.