26.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Comunidades de Nacaome permanecen incomunicadas por crecida de río

Debes leer

Redacción. Las fuertes lluvias han provocado que varias comunidades en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, permanezcan incomunicadas por las grandes crecientes en los ríos en esta zona.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó hoy jueves que las aguas del río el Chilcal cortaron el paso hacia Agua Fría y comunidades adyacentes.

Varias comunidades de Nacaome permanecen incomunicadas por crecida de río
La situación en Nacaome, Valle, se ha vuelto crítica debido al desbordamiento del río Chilcal.

El teniente Carmona, del Cuerpo de Bomberos, expresó a un medio digital que el río se desbordó desde horas de la noche del miércoles y el agua ha bajado un poco, pero no lo suficiente como para que haya acceso vehicular o de personas.

Le puede interesar: Lluvias provocan inundaciones en calles y colonias de la capital

El lugar afectado es un paso muy transitado. Son varias las comunidades que están incomunicadas. Asimismo, se teme que la situación continúe debido al pronóstico de lluvias.

Ver video

[jwp-video n=»1″]

¿Por qué está lloviendo en varias partes del Honduras?

Las lluvias que están azotando en gran parte del territorio hondureño se deben a una vaguada. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) amplió nuevamente la alerta verde en 11 departamentos de Honduras debido a las lluvias.

Los departamentos con alerta son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca por daños ocurridos en algunos sectores.

Mientras que, en Alianza en el departamento de Valle, Copeco explicó que la extensión de la alerta es por los daños e inundaciones en las partes bajas, especialmente en el sector El Cubulero y otras zonas.

Estas zonas están dañadas por las lluvias que causaron el desbordamiento del río Goascorán, asimismo, una vaguada que dejará fuertes precipitaciones.

A las personas que viven en zonas vulnerables, se les pide que en caso de derrumbes, inundaciones, deslizamientos, hundimientos, evacuar de inmediato. De la misma manera, se llama a no cruzar los ríos en vista de cualquier crecida repentina.

También, es recomendable no utilizar celulares u otros aparatos electrónicos durante la actividad eléctrica, puesto que representan un peligro.

En el caso de los conductores, deben manejar a una velocidad moderada debido a los pavimentos mojados y a cualquier deslizamiento de tierra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido