Decretan alerta verde en Distrito Central por inundaciones y deslizamientos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (CODEM) decretó alerta verde por 48 horas para el municipio por posibles inundaciones y deslizamiento.

A través de un comunicado, el CODEM informó sobre las probabilidades de lluvias en los próximos días en el municipio de Francisco Morazán.

De acuerdo con el informe, en los últimos 10 días se han registrado entre 25 y 60 mm de lluvia en el DC.

Asimismo, detalla que, según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), existe una alta probabilidad de que las lluvias continuarán con acumulados que dejarán umbrales de alerta por inundaciones y deslizamientos.

En ese sentido, las autoridades emitieron alerta verde durante 48 horas, que inició a las 12:00 del mediodía de este miércoles y terminará el viernes 29 de septiembre a las 12:00 del mediodía.

alerta verde en Distrito Central
Los hondureños deben estar pendientes de cualquier evento.

Por lo anterior, el CODEM solicita a los Comités de Emergencia Locales (CODEL) implementar los planes de emergencia y estar alerta. «Se solicita mantener los albergues listos para realizar evacuaciones preventivas en los diferentes barrios y colonias, estar atentos a los llamados de los cuerpos de primera respuesta y a la información emitida por lo entes oficiales», cita el documento.

También, llama a la ciudadanía a mantener las indicaciones que se aconsejan y mantenerse cooperativos con las instituciones de primera respuesta.

Lea también: CLIMA | Continúan las lluvias en Honduras este miércoles

Sectores vulnerables

En el comunicado, además, hacen una petición a los habitantes en colonias con peligro de deslizamientos de tierra para mantenerse pendientes de cualquier anomalía.

Las colonias más vulnerables son:

  • Al este y noreste: El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villa Nueva Norte, Villa Nueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pínos, Villa Vieja, El Tablón, La Campanas, El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, Aldea Suyapa, Suyapa, Flores de Oriente.
  • Al norte: Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No.1, La Kassandra, La Morazán.
  • Al oeste y noroeste: Aldea Santa Cruz Generación 2000, Mary Flakes, José Ángel Ulloa, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, José Arturo Duarte, 1 de Diciembre, San Francisco, Los Robles y Aldea el Lolo.

También, se recomienda especialmente tomar precauciones a los pobladores que colindan con los deslizamientos de las colonias:

  • Guillén
  • Nueva Santa Rosa
  • El Reparto
  • Suazo Córdova
  • Villa Delmi
  • Buenos Aires
  • Linton.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido