30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Así mataron sujetos vestidos de militares a periodista y su padre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sujetos vestidos con aparentes uniformes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) habrían sido los culpables del asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca (23) y su padre Eduin Emilio Andino Amador (48), quienes fueron sacados de su casa en la Colonia Villafranca de Comayagüela, en la capital.

Según datos preliminares, el cuerpo del joven periodista se encontró frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que su padre se halló en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.

«A ellos los sacaron con tape en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar», relató a medios de comunicación el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Asesinan al periodista Edwin Andino
Edwin Andino, laboraba en LTV.

Según Martínez Madrid, el asesinato se llevó a cabo por sicarios, quienes planificaron con precisión el crimen.

«Esto se desarrolló siguiendo un patrón, ya que tenían plenamente identificada la casa y cómo ingresar. También llevaban el tape con el que les taparon la boca y el acto se realizó a eso de las 6:00 de mañana», señaló.

De igual manera, explicó que el hecho de que los hechores utilizaran vestimenta similar al de la Policía Militar del Orden Público da lugar a una «acción del crimen organizado».

Le puede interesar: ¿Quién era Edwin Andino, periodista que mataron en la capital?

«A ellos no les permitieron vestirse, los sorprendieron cuando aún estaban dormidos, la única vestimenta que llevaban era su ropa interior», sostuvo.

Hasta el momento se ha identificado un vehículo sospechoso, por lo que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco) se encuentran asignados al caso.

Comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.
Comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Momento del hecho

El periodista Edwin Josué Andino Canaca, de 23 años, laboraba en el medio de comunicación LTV.

Medios locales afirmaron que vecinos del lugar escucharon una ráfaga de disparos y a alguien que pedía ayuda. Sin embargo, ante el temor que existe en la colonia, nadie salió y a los segundos se dieron cuenta que se trataba del periodista.

Al lugar se apersonó la Policía Nacional para resguardar la escena y se está a la espera de los reportes de Medicina Forense.

Colegas del comunicador han lamentado el crimen que enluta el gremio del periodismo en Honduras. Entes internacionales en otras ocasiones han condenado los hechos violentos que atentan contra los periodistas.

Perfil del joven 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido