26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Cómo invertir su ahorro para hacerlo crecer

Debes leer

Si su deseo es invertir, lo primero que tiene que hacer es ahorrar una parte del ingreso familiar que percibe, porque  eso ayuda a formar un ahorro suficiente para tener acceso a instrumentos y oportunidades de inversión, que ofrezcan mejores dividendos.
Una vez que ya tiene un ahorro suficiente el siguiente paso es identificar las opciones que existen, que son varias  en el mercado hondureño. Estas son algunas de ellas:

1.- Ingresar en un plan para el retiro, se considera una de las mejores inversiones que se puede realizar.
2.- Los depósitos a plazo fijo, que es un dinero que se deposita en las instituciones financieras  por un tiempo determinado y por el  cual se recibe un interés, es otra de ellas.
3.- Otra opción son los bonos, que generalmente son vendidos por el Estado, por el cual se recibe una tasa de interés fija.
4.- Otra forma de invertir es en bienes raíces, ya sea en la compra de un terreno, una casa o locales comerciales. Los especialistas dicen que se le puede sacar  más provecho a  esta inversión rentando la propiedad, en lo que el precio de venta alcance los valores que se desean para venderla.
5.- Un negocio propio es probablemente una de las mejores vías para obtener ganancias, ya que de esta forma se logra la independencia financiera y laboral, opinan expertos del Portal de Educación Financiera del la CNBS, solo que lleva un mayor esfuerzo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido