34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Cómo evitar estafas con la tarjeta de crédito

Debes leer

¿Qué hacer para disminuir el riesgo de hurto, robo y extravío con el uso de las tarjetas de crédito? Hay varias cosas que usted puede hacer para evitarse problemas por estas razones y tener una experiencia satisfactoria  con su plástico.
Estas son algunos consejos que dan los expertos del Portal de Educación Financiera  de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a los usuarios de tarjetas de crédito y debito:

1.- No pierda de vista su tarjeta en todo momento.
2.- Memorice el número de PIN.
3.- Revise su comprobante de pago antes de firmarlo.
4.- Cuando realice compras por internet asegúrese  de que la página Web sea  segura.
5.- Tenga cuidado especial en el cajero automático, si detecta cualquier anomalía, como por ejemplo un dispositivo extraño, póngalo de inmediato en conocimiento de la entidad bancaria, y como medida preventiva, no realice ninguna operación en ese cajero.
6.- No brinde información de su número de tarjeta por teléfono, tampoco la envíe por fax o correo electrónico.
7.- En muchas ocasiones es recomendable que se afilie al seguro de robo y extravió que ofrecen las instituciones emisoras de tarjetas de crédito.
8.- En caso de ser víctima de un robo o fraude, debe inmediatamente realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y  luego hacer su reclamo en la entidad emisora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido