32.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

La educación financiera es clave para su futuro

Debes leer

La educación financiera es un tema en boga actualmente  en Honduras, y hay esfuerzos desde la banca  en educar y motivar  a todo aquel  que quiere participar como usuario del mercado financiero pero que no sabe como comenzar, la cual está a su disposición.

¿Qué es la educación financiera? El Portal de Educación Financiera  de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la encargada de liderar acciones en este tema en el país, la define como el proceso por medio del cual los usuarios  y la población en general se educan para mejorar su entendimiento sobre los productos y servicios financieros, así como los compromisos y responsabilidades que asumen al contratarlos.

Lo que se busca con esta orientación financiera, es que el hondureño desarrolle habilidades para que tome decisiones financieras eficaces y en función a sus necesidades.

¿Qué le permite al usuario la orientación financiera? Conocer sus derechos y deberes al contratar servicios y productos financieros, así como saber y entender las características y beneficios de los  mismos, mejorar la administración de los recursos y tomar mejores decisiones.
Por el lado de las instituciones financieras, contar con  usuarios informados, que dominan todas las herramientas necesarias, les permite fortalecer la confianza en el sistema financiero, fidelizar clientes y consolidar sus productos, entre otros.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido