Contratar servicios y productos financieros implica derechos y deberes, es importante que usted conozca los compromisos y responsabilidades que asume al contratarlos, ya que de esa manera se evitará sinsabores en su relación con los intermediaros financieros.
A continuación se detallan algunos de derechos que establecen las normas nacionales:
-A recibir un trato diligente y respetuoso por parte de las instituciones financieras.
– A que se le proporcione información documental o electrónica, sobre los términos y condiciones del servicio o producto financiero que pretende adquirir, antes, durante y después de la celebración de un contrato o de cualquier otro documento donde se formalice la prestación de un servicio o producto.
-Obtener oportunamente de las instituciones supervisadas el recibo correspondiente al pago del servicio o producto pactado.
-Ser atendido en el menor tiempo posible, independientemente del tipo de transacción u operación que deba realizar.
-A recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos.
Deberes del usuario:
-Proporcionar a las instituciones supervisadas información completa, veraz, integra y confiable.
-Cumplir con lo pactado en la forma, plazos y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la institución supervisada.
-Brindar un trato respetuoso al personal de las instituciones supervisadas.