29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Descubre cómo identificar si eres alérgico a los perfumes

Debes leer

Redacción. A las mujeres les encanta tener un olor agradable a lo largo del día, que esta fragancia se adapte a sus actividades y sea de larga duración. Pero ¿qué pasa cuando este complemento nos da reacciones secundarias? Hoy te vamos a revelar cómo detectar si eres alérgica a los perfumes.

Un estudio realizado a un grupo de personas en EU, dio a conocer que un 30 % de la población a prueba presentó sensibilidad a las fragancias e irritabilidad, por lo que los primeros síntomas al tocar un perfume líquido, rociado o inhalado se consideran una alergia.

Alergia al perfume
El perfume es un elemento que muchas personas utilizan a diario, pero aunque no lo parezca, hay pieles sensibles a sus compuestos.

Diferencias entre sensibilidad y alergia al perfume

Primero hay que partir sobre el término: alergias. Se refieren a una respuesta del sistema inmune ante un ingrediente o sustancia que contenga el perfume y que provoque una reacción.

Es decir, al identificar este químico como extraño al cuerpo, se libera una reacción inflamatoria para combatir esta sustancia, tal y como si se tratara de una bacteria o virus y puede desarrollarse a lo largo de varios días y semanas como sarpullido o picazón.

En algunas ocasiones puede ser alergia, pero en otros casos es sensibilidad, por eso es importante aprender a reconocerlos.

Por su parte, la sensibilidad se trata de una reacción que irrita al cuerpo y ésta no provoca una respuesta al sistema inmunológico como la alergia. Es probable que aparezca un sarpullido (que desaparezca en pocas horas), estornudos y hasta un leve dolor de cabeza hasta volver a la normalidad.

Lea además: Estos son los riesgos de echarte perfume directamente en la piel 

¿Cómo saber si eres alérgica a los perfumes?

La principal pista para detectar si eres alérgica a los perfumes es el tipo de síntoma que presentas al aplicarte la fragancia.

Alergia:

Los principales síntomas pueden incluir: picazón en ojos y garganta, piel escamosa o seca, ampollas con pus, urticaria, piel rojiza, sensación de ardor en la piel y ser sensible al exponerse al sol.

Alergia al perfume piel
La alergia se puede identificar a través de la reacción cutánea, a través de la piel.

Sensibilidad:

Sus principales señales son estornudos si el perfume se rocía cerca de la cara y las vías respiratorias (nariz, boca y garganta); picazón, goteo o congestión nasal, mucosidad nasal que gotea por la parte posterior de la garganta, tos persistente, dolores de cabeza y náuseas.

En el caso de la sensibilidad, gira más por la vía respiratoria, produciendo estornudos.

Si presentas hinchazón en boca, labios o lengua, así como anafilaxia (inflamación de las vías respiratorias), lo mejor es acudir con tu médico para que te brinde un diagnóstico adecuado y puedas tratar la alergia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido