Redacción. Hoy llegó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) Shi Fujiyama, en compañía de todo el equipo de personas que lo acompañaron en el reto de 250 kilómetros por las escuelas de Honduras. El influencer japonés fue recibido por todo el equipo de docentes de la institución como el héroe que es.
Tras un largo camino, Shin llegó al campus de la UTH en Tegucigalpa, demostrando que, aunque el cuerpo ya no dé para más, el corazón lo obliga a seguir. Fue ovacionado por el equipo administrativo y de mercadeo.
También lo recibieron con los brazos abiertos los estudiantes, quienes estuvieron presentes aclamando a su héroe, junto a empresas patrocinadoras de la competencia.
Puedes leer: GALERÍA | Shin Fujiyama rumbo a la recta final en su carrera por la educación
Oasis
Recibieron a Fujiyama con la bandera de la UTH, la cual llevó consigo para recorrer el plantel. Además, pasó a la estación de descanso del campus con nutritivos aperitivos como: melón, sandía, bananos. Igualmente, lo abastecieron con agua, suero y bebidas rehidratantes, productos que las financieras tenían listos para regalar a los presentes.
Agradecimiento
La directora académica, Marina Castellanos, colocó una medalla al filántropo, agradeciéndole de parte de la junta directiva de UTH su noble labor. La hermosa actividad la fue seguida de cerca por miles de espectadores en las redes sociales y contó con la cobertura de varios medios de comunicación.
Figuras
Entre las figuras públicas se encontraba Jackie Redondo, directora de enlaces de UTH. Ella manifestó en exclusiva para Diario Tiempo que están muy contentos por las acciones de Shin.
«Estoy feliz porque se ve la unidad del pueblo hondureño, es lo que nosotros andábamos buscando. Estas son las iniciativas que realmente tenemos que apoyar», expresó.
Por su parte, el especialista en «beatbox», Allan Valeriano, mejor conocido como «Gazú«, declaró para Diario Tiempo que está muy complacido por participar en una causa como esta, en beneficio de la formación educativa de los niños.
«Para mí es un honor que Shin me tome en cuenta en esto. Sabe que lo aprecio mucho. Por cierto, se viene un podcast buenísimo con él, hablando de toda la preparación para hacer este tipo de eventos. El centro es que está construyendo escuelas y eso es lo que importa», indicó.