25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Pronto será posible enviar dinero a través de WhatsApp

REDACCIÓN. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, elegida por mas de 200 mil personas por el fácil uso que ofrece. Esta vez la app decidió apostar por una herramienta que permitirá enviar dinero a través de ella.

¿Cómo funcionará?

El mecanismo elegido por la app es bastante similar a la aplicación “Bizum”, solo tienes que  pulsar un botón dentro de la aplicación (se encuentra entre las opciones de envío de documentos o localización), y se adjunta la cantidad de dinero.

A través de la cuenta oficial de YouTube, la app demostró que esta herramienta es capaz de manda hasta 900 dólares, que son un total de 22 mil lempiras.

enviar dinero WhatsApp
Así es la parte de la aplicación en la que se realizará el envío

Según el portal especializado Andro4all, esta novedad se llamará WhatsApp Pay, y su lanzamiento estaba planificado para finales del año 2020, y debido a algunos inconvenientes se prolongó por más de un año.

¿Cómo será el mecanismo de uso?

Esta novedad de WhatsApp se podrá utilizar enlazando una tarjeta de crédito o debito, y para resguardar la seguridad de las mismas el operario necesitará un código o huella digital.

“La información de su tarjeta esta encriptada de acuerdo con los requisitos de PCI (Payment Card Industry) y protegidas por diferentes capas de seguridad” señalan los desarrolladores de la app.

Lea también: tiktok ahora permite adelantar los videos

Cómo vincular tu tarjeta de crédito y debito con WhatsApp

De esta forma, para iniciar pulsar el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.

Luego se desplegará una lista de opciones, deberás escoger la opción “pagos”.

de la misma forma, seleccionar nuevo método de pago, y posteriormente tendrás que escoger tu banco y validar tu información personal.

Sin embargo, la gran cantidad de población que usa la app, espera que esta arriesgada herramienta no sea causa de peligro para las personas.


🔹  Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido